Términos de Uso

El presente documento establece los términos y condiciones  aplicables al acceso y uso de los servicios ofrecidos por BOLSA DE VALORES DE COLOMBIA S.A. (en adelante “Bolsa” o “BVC”), para sus productos educativos.

1.     Inscripción a cursos y pago

La inscripción únicamente se puede realizar en la página www.tiendabvc.com y tiendabvc.com.co Una vez realizada la inscripción al curso deseado, la página le dará tres opciones para realizar el pago:

a)     Generar un cupón, con el que se puede acercar al Banco de Bogotá a realizar el pago, este cupón tiene una vigencia de 2 días. En caso que no se realice el pago dentro del tiempo de vigencia, deberá ingresar de nuevo a la página para generar un nuevo cupón.

b)     PSE, podrá pagar por débito; a través de la sucursal virtual de su banco, para esta opción de pago usted deberá contar con sucursal virtual activa en su cuenta

c)     Tarjeta de crédito, para esto deberá ingresar los datos de su tarjeta en la página.

d) Puntos de Baloto y Efecty.



La inscripción al curso solo quedará confirmada una vez se reciba la transacción aprobada por parte del banco, sin importar el medio de pago escogido. En caso de no tener éxito con el primer intento de cobro (por ej. porque no exista la cuenta indicada o no disponga de saldo suficiente, el número de la tarjeta de crédito sea erróneo o la misma esté al límite) no se realizará la inscripción.

En el momento que se registre con éxito su pago, el proceso de inscripción habrá terminado, es decir su cupo quedará reservado para tomar el curso.

En el momento de realizar la inscripción usted tendrá la opción de definir a nombre de quien debe realizarse la factura. Su factura será remitida vía correo electrónico una vez el curso sea finalizado.

2.     Cursos

Los cursos presenciales serán abiertos con un mínimo de 10 participantes. En caso de no contar con este número de inscripciones, el curso será cancelado y los inscritos serán incluidos en la siguiente fecha de inicio.

Una vez realizado el pago de los cursos, usted cuenta con tres meses para realizarlo, transferirlo a otra persona o solicitar la devolución del dinero. Transcurrido dicho tiempo no se realizaran devoluciones.

3.      Devoluciones

Para realizar la devolución de su dinero es indispensable presentar un soporte de la transacción. En el evento en que se haya realizado el pago por PSE o tarjeta de crédito se debe presentar la aprobación de la transacción, si pago se realizó a través de cupón deberá presentar el soporte entregado por el banco al momento de realizar su pago. Igualmente se debe anexar a la solicitud, la certificación de la cuenta a la cual se desea recibir el monto del curso.

El proceso de devolución tarda 20 días hábiles contados a partir del día que realice la solicitud.

4.     Condiciones adicionales

La Bolsa se reserva el derecho de modificar en cualquier momento el alcance y las funciones de su página web, de limitarlas o cancelarlas. Si bien la BVC propende por  ofrecer un servicio continuo sin fallas técnicas, se reconoce que los trabajos de mantenimiento, la continuación del desarrollo y/o otras actividades pueden limitar o parcialmente interrumpir las posibilidades de uso de la página web para los fines previstos en los presentes términos y condiciones.

La Bolsa se reserva todos los derechos de Propiedad intelectual y demás derechos sobre el servicio así como sobre los contenidos publicados, informaciones, imágenes, videos y bancos de datos (a continuación denominada "propiedad protegida"). Por ello, está expresamente prohibida cualquier modificación, reproducción, publicación, transmisión a terceros y/o demás uso o explotación de la propiedad protegida sin el consentimiento previo por escrito de la BVC.

No está permitida ninguna acción o uso de dispositivo, software, u otro medio tendiente a interferir tanto en las actividades y operatoria de la página como en las ofertas, descripciones, cuentas o bases de datos de la página. Cualquier intromisión, tentativa o actividad violatoria o contraria a las leyes sobre derecho de propiedad intelectual y/o a las prohibiciones estipuladas en el presente documento generarán  acciones legales pertinentes en contra del responsable, así como deberá indemnizar los perjuicios ocasionados.